Estudio

En nuestro estudio buscamos el espacio óptimo para el usuario. Tras recibir una serie de necesidades y propuestas, trabajamos con ellas y ofrecemos posibilidades que se adapten al contexto, optimicen recursos y construyan una identidad.

La arquitectura de hoy busca soluciones adaptadas. La reutilización de espacios y edificios existentes es el punto central de nuestro trabajo. Desde 2010, hemos llevado a cabo proyectos de rehabilitación estructural, ampliación e intervención en edificios históricos, edificación (adaptada al entorno) y reformas integrales de viviendas y locales comerciales.

Jaime-WEB-OK

Jaime Alcayde Bellver (Valencia,1982) es arquitecto desde 2008 por la ETSAV, de la Universidad Politécnica de Valencia. Cursó un año en la Facoltà d’Architettura de l’Università degli Studi della Sapienza, en Roma. Realizó prácticas en los estudios de Alfredo Burguera y Manuel Portaceli, en Valencia.

En 2009 trabajó como colaborador en el estudio de Antón García-Abril (Ensamble Studio) en Madrid, principalmente en el proyecto del Teatro Cervantes de México D.F. En 2010 cursó el Máster de Teoría e Historia de la Arquitectura en la ETSAB, de la Universitat Politècnica de Catalunya, en Barcelona.

Desde 2011 se establece en Valencia, trabajando como arquitecto por cuenta propia y habiendo formado parte del equipo de La Clínica Arquitectos junto a Lola Bataller e Isabel Acosta hasta 2014. En 2017 cursó el Máster de Profesorado en la Universidad Europea de Valencia y empezó su labor como docente de Diseño de Interiores en la Escuela Barreira Arte + Diseño.

El mismo año abrió el Estudio Vinatea, junto a Beatriz Solsona; espacio de trabajo dónde se llevan a cabo proyectos de arquitectura e interiorismo, combinando las posibilidades del diseño, el conocimiento técnico y la responsabilidad de la dirección de obra; e intentando acercarse a las necesidades propias de cada usuario.

bea-vinatea

Beatriz Solsona (Valencia, 1981) diplomada en ciencias empresariales desde 2007 por la Facultad de Estudios de la Empresa, Universidad Politécnica de Valencia.

En 2008 trabajó como técnico del Ayuntamiento de Valencia del Vivero de Empresas, (asociado a la Cámara de Comercio), principalmente ejerció proyectos como el día de emprendedor (Palacio de Congresos) y la feria del emprendedor (Feria valencia). Entre 2009 y 2010 realizó funciones de asesora fiscal en la asesoría integral de empresas Iborra S.L. Más tarde trabajó en la administración de la ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana), en la planificación y organización de eventos relacionados con el diseño (Valencia Dessign Week, Feria Habitat, Congreso internacional de tipografía…). En 2014 en Ikea España realizando funciones administrativas. Realizó el curso de sastrería en Aitex (instituto tecnológico textil) compaginando así su trabajo con la costura y el patronaje.

Finalmente en octubre de 2017 empezó junto a Jaime Alcayde el proyecto de Estudio Vinatea, un espacio enfocado al diseño y la arquitectura. Compagina la gestión del estudio con su trabajo en el departamento fiscal de la asesoría Calvo & Asociados.

christian-WEB-OK

Christian Serra Micó (Villena, 1993) es estudiante de Máster de Arquitectura en la Universitat Politècnica de València.

Después de su experiencia en empresas constructoras en la Comunidad Valenciana, centra ahora su actividad en la arquitectura desde la idea hasta el proyecto, y combina su actividad con la participación en festivales de arte y diseño a nivel internacional, así como en la investigación sobre el paisaje y el patrimonio próximo, fruto de lo cual nace la Asociación Universitaria de Investigación con publicaciones reconocidas, como Vivienda obrera en Santa Eulalia: análisis de los orígenes a la actualidad.

Coworking

Estudio Vinatea nace con la idea de ser un área de trabajo compartido y al mismo tiempo un entorno de creatividad, de experiencias y por qué no, de proyectos en común.

Somos un coworking que ha abierto un nuevo espacio en el centro de Valencia con disponibilidad de mesas de trabajo. Nos gustaría compartirlo con profesionales que necesiten un lugar donde trabajar y con la posibilidad de compartir proyectos, si surge.

Buscamos crear un espacio en el que profesionales de diferentes disciplinas interactúen e intercambien conocimientos y experiencias. La idea de un proyecto completo, con el aporte de todos.